Socio fundador y ejemplo de vida. Carlos Urueña Martínez, 72 años de profesión Contador juega de lateral izquierdo para Médicos X, nos cuenta sus inicios en su actividad deportiva en ADPUT.
Esto arranca en 1982, tenía una relación personal y hasta hoy sostenemos esa relación con el Dr. Roberto Díaz, “el colorado” él ya era socio de ADPUT, sabía de la asociación, me invito a jugar en el equipo de Odontólogos, ahí estuve un tiempo, luego apareció otro amigo la “vieja” Figueroa un Contador muy conocido en el ambiente, el dejó de jugar, Roberto por suerte sigue, y desde ese año comenzamos a jugar en diferentes canchas de la Liga Tucumana de Futbol entre otras, éramos los errantes del futbol.
Nos iniciamos en FEPUT con ese nombre, hacíamos las reuniones en la sede de Ciencias Económicas que tenían ellos en calle 24 de Setiembre, en Picnic, o en la casa de algún socio, hasta que surgió la idea de comprar el predio cambiando el nombre por ADPUT al día de hoy, no te digo que teníamos sede propia, si predio propio que se fue aggiornando a los tiempo, más acomodada, más capacidad inclusive nos está quedando chico.
ADPUT es una institución bien constituida, los campeonatos bien organizados, comisiones en diferentes áreas, delegados que representan a los equipos y el predio ni
hablar, es un ejemplo de lucha y esfuerzo de varias generaciones que pasaron.
Quede muy conmovido en la última reunión con la presentación y aprobación del balance por la cantidad de socios que fueron! Todos esperaban que vayan solo los directivos y dos más para comer empanadas como otras veces. Muchos socios que pudieron ir, dieron el ejemplo, otros tantos no pudieron por lo que llovía. Las reuniones de la nueva comisión directiva son importantísimas, se nota la seriedad y el compromiso, particularmente elogie en voz baja a varias personas en su nueva actividad por su compromiso que tienen que es increíble, el tiempo que dispone.
Si yo con mi actividad comercial, delegado de mi equipo dedicándole horas por distintas cuestiones, lo que debe ser para las subcomisiones y hablo por la Categoría Master y las otras? Es increíble el tiempo que le dan, espero que la CD dosifique las energías porque si no, en algún momento van a tener que tomarse vacaciones, de todas maneras es muy meritorio lo que hacen en la organización de los torneos y en el complejo. Recuerdo a los presidentes como el Ing. Álvarez que hacia las cena de fin de año, como la de Fredy Rodríguez Marat que también lo hacía y arrimó a la familia.
No me gusto al resto de las comisiones que no atendían estos detalles porque pensaban que era simplemente fútbol, porque hay un momento en que hay que parar la pelota, disfrutar de la entrega de premios que te puede tocar recibirlo o no, lo importante es estar, compartir con tus pares aplaudiendo a los que ganaron. Felizmente volvió la cena
en diciembre pasado con la nueva comisión, además es la primera vez que se sortea un auto y una moto, en una cena tuve algunas diferencias, como se manejó en principio la rifa por el auto, que luego salió bien gracias a la gestión del Sr. Angel Quinteros para que todo termine en paz. Mi lamento y el dolor por no haberse concretado la compra del predio que estaba ahí pero la situación económica del país nos jugó una muy mala pasada y desgraciadamente nos dejó lejos de la situación.
Recuerdo cuando se plantaron las plantitas que hoy nos cobijan del sol porque dan una sombra hermosa y así como crecieron esas plantitas así creció nuestra institución, en construcciones edilicia como en caudal de socios, las canchas tienen riego por aspersión y luces led en todas las canchas. Me puedo estar olvidado de algo, pero es mi reseña en la parte institucional de ADPUT.
En la parte deportiva uno te ve con admiración, jugando y metiendo ya no como otros años y se escucha decir siempre quiero llegar así a los 70 no piden más!
Hasta yo estoy sorprendido porque algunos en la cancha me tratan de usted, me siento un poco incómodo porque lo trato por igual, juego por igual dentro de mis posibilidades, a mis 72 años creo que soy el más veterano de la asociación y había pensado el año pasado que este iba a ser el último año porque iba a ver como reaccionaba mi físico en enero y febrero sin embargo me encontré como si nada, lo que sí sé que estaba bastante delgado hace 2 años y aumente casi 5 kilos, me costó adaptarme, ahora me siento bien y cómodo pero también tengo que pensar que los años van pasando. Lleve a mi hijo, a mi yerno, a mis nietos, cuando le hable a mi hijo de ADPUT como que no estaba convencido porque jugaba para renta en una liga estatal, hasta que lo traje, desde ese día no se fue más de ADPUT, jugó en los C, CC y ahora está en el equipo de Contadores R sus amigos y compañeros de rentas, en mi opinión él es un buen jugador y los compañeros lo consideran igual.
Mi yerno Eduardo Roldán que comenzó jugando en Médicos P y todavía sigue en ADPUT, se enoja cuando llueve porque no puede jugar y mis nietos que les encanta ir.
Uno siempre piensa en que se tiene que retirar pero no, tengo ganas de seguir, el físico me da tengo cero lesiones porque me preparo todo el año, voy al gimnasio, hago aerobismo permanentemente, me alimento bien, no hago exceso, en ADPUT no me vas a ver tomar una gota de alcohol porque después manejo, pero igual estoy en el tercer tiempo para el asado con mi jugo o agua, eso no quiere decir que no tomo una cerveza que lo hago en casa o en otro ámbito, ahí no! Ese comportamiento influye mucho para llegar bien a esta edad y tener ganas de jugar eso te ayuda a seguir vigente.
Tenemos un equipo de amigos de muchos años.