CONTADORES E

Siempre fui el más grande

Fue caballero del deporte, recibió la copa fair play, es referente de ADPUT, contador de profesión, Enrique Kike Franco, todos lo admiran por su técnica, su capacidad de manejo de la pelota, y por ser una gran persona, es el “Bochini” de los Contadores E hacen muy buena dupla con el Rafa Rossi, pero lo que el tiene, es el amor por la vida y el deporte es eso. En una charla amena me contó que no siente los años

que tiene y que le da mucha satisfacción jugar al fútbol. Nos cuenta de su integración en aquel FEPUT y como fue.

Estoy desde el primer partido inaugural que después de las palabras alusivas a la apertura del campeonato por las autoridades arranque de titular jugando a la par de Lechuga Campi, Roli Ovejero, Alberto Dicker, Daniel López, Poyano, el ciego Rojas, una barra hermosa, si bien es que no era parte del grupo, era del grupo del complejo Ojo de Agua y un detalle, ya era el más viejo en ese equipo, había chicos de 22 o 25 y yo era el más grande con 30 años, me llamaron entiendo por referencia de Campi o de Mario Dala, por uno de los dos aparezco ahí. Ese día me lo presentan y jugamos el primer partido.

Antes se jugaba en el complejo Dickens, se fue agrandando en cantidad de equipos y comenzamos a jugar en todas las canchas de la Liga Tucumana, en la rinconada, en los Nogales. Todavía ni se soñaba con tener el complejo propio, pero con el correr del tiempo se llegó a encarar esa posibilidad y pusimos una plata para juntar y comprar las tierras, se hizo un prorrateo entre todos los inscriptos y se compró el espacio físico tan anhelado por todos, tan importante para todos. Ahora los nuevos socios que son chicos lo disfrutan, para nosotros fue más difícil en esa época.

Vos que sos de la primera hora, que viviste las incomodidades de no tener ducha, un lugar para compartir con tranquilidad como lo tienen hoy en ADPUT ¿Qué mensaje les dejaría a los nuevos socios?

Que valoren el esfuerzo realizado y que tienen hoy para disponer de un predio, donde jugamos en forma exclusiva, sepan básicamente de respetarnos entre todos, el mensaje es que más allá de un partido, de un título que obviamente queremos ganar, la idea que uno use al complejo, como el medio de escape, diversión o distracción y mas sobre todo a nuestra edad que ya la tendrán ellos, que las copas y las medallas pasan a un segundo plano porque lo más importante es cultivar la amistad, saber disfrutar de un tercer tiempo y que la cara de perro con la que uno juega, como te dije antes, porque todos queremos ganar, pero terminado el partido no tiene que quedar rencores o resentimiento de nada, si entiendo que el joven tiene otra perspectiva de querer ganar, pero que no sea a cualquier costo, todos tenemos que ir a trabajar el lunes y la otra cosa es que dejemos de la práctica de sumar un jugador que no sea profesional, porque lo sancionan al equipo, no permitamos que esto se desvirtúe.

La verdad que la confraternización y la camaradería que hay, que uno lo ve y lo vive es realmente increíble. Recuerdo cuando vine la primera vez el salón era como una galería porque no tenía paredes y después verlo terminado, fue hermoso!

Si, cuando arrancamos ahí había un quiosquito de lata, que para tomar una gaseosa no había con que protegerse del sol o de la lluvia, arrancamos muy de abajo. Para mí una de las gestiones más importantes, prolíficas fue la de Fredy Rodríguez Marat, realmente Fredy hizo mucho por ADPUT, por ahí no tiene el reconocimiento cabal de todo lo que Fredy ha hecho, cuando más creció ADPUT fue con la gestión de él, sé que hasta puso plata de él, creo que es bueno que sepamos valorar las cosa que el hizo, la mayoría de las obras que tenemos en ADPUT las realizo en su gestión. Y se por Cipri que su siesta era controlar que se hagan los trabajos en el predio, ponía su vehículo, nunca cobro la nafta, y todas las cosas que se compraban para comer en las reuniones de delegados, no las pagaba ADPUT. Hoy todo eso cambio.

Jugas en un equipo lírico por lo que representan tus compañeros, uno es el distinto como el Rafa, el que juega por lo ancho… de la cancha como Costanzo, el tanque Guillo adelante, el que dice que jugo en Racing, por nombrarte alguno, además creo que es el único equipo que van todos, no sé si a jugar, pero al tercer tiempo no falta nadie.

La verdad que es un grupo de muy buenos amigos, líricos como vos decís tenemos un muy buen tercer tiempo, me siento muy a gusto, yo venía de los Contadores Z, ahí se priorizaba el resultado ojo, también hacíamos el tercer tiempo, pero nada que ver con estos muchachos, aquí hay mucha humildad, camaradería y cuando quedamos libres como ahora, se organiza para reunirse en lo de José Costanzo para comer un lechoncito que lleva el Gallego Rossi y aparte de las reuniones del fin de semana que es normal, en el mes si alguien cumple años lo festejamos y ahí participan los dos equipos Contadores E y F.

¿Tienen una madrina el equipo?

Graciela Portuese que nos provee de equipo y ahora se agregaron un par más, Guillermo Raed con Secco, Daniel Gargiulo con JDG en los F y ahora Víctor Masuero con Pepe Casal con Yuhmak-Honda gracias a Dios tenemos muy buenos sponsor y quiero destacar que hay reuniones que hacemos donde nos juntamos todos, acá no hay solo dos equipos, hay un gran grupo de personas.

¿Van por el título?

Tenemos pretensiones y chances así que tenemos que ligar, en la medida que mantengamos el orden lo vamos a lograr.

¿Cómo se compone tu familia?

Mi señora Elena y seis hijos; Lorena y Verónica casadas, Enrique, Gabriel, Ana Carolina y María Belén

Revista impresa edición N° 38 noviembre de 2013


Publicado

en

por

Etiquetas: