Contadores M Campeón

 

Hablamos con uno de los referentes del equipo campeón René Morales, el de la vieja guardia.            Luego del receso de un año y medio por la pandemia se jugó de manera intermitente durante este año, ya con importante cantidad de vacunados estamos como volviendo a la normalidad, pero sin descuidarse del protocolo sanitario ya que el covid-19 no se fue. Reiniciamos jugando en Adput.

Gracias a Dios se pudo volver a jugar al fútbol, si bien no es algo de primera necesidad para nuestras vidas, para los que somos amantes de este deporte realmente fue algo muy pero muy gratificante. Esta pandemia nos tocó a todos de cerca, amigos, familiares y socios de nuestra institución.

Este torneo por fin terminó y sumaron una estrella más al escudo de Contadores M.                      Cuéntanos, como lo vivieron ustedes por la falta de espacio para entrenar durante el 2020, y este 2021 con la esperanza de que se volviera a la normalidad y volvíamos a la intermitencia.

Nos propusimos desde el primer momento ser competitivos en el campeonato y estar entre los 4 clasificados, por suerte el grupo lo asimilo desde el instante uno, sabiendo que el entrenamiento era el único medio para concretar el tan ansiado fin. Podemos ser un equipo con buen pie o no, pero el sacrificio y entrega debe existir siempre y para eso se debía estar bien entrenados físicamente, por eso, ello paso a ser el objetivo Principal.  Al no poder entrenar en forma conjunta, nos obligamos a realizar entrenamientos en forma personal como cada uno podía, en sus casas, dptos, una plaza y hasta en la misma calle, todo sumaba. El profe, Daniel Bini, nos pasaba algunas rutinas para que las pongamos en práctica. Luego a medida que se fue liberando de a poco nos fuimos entrenando en conjunto y realizando varios amistosos.

El año pasado estuvimos todos resguardado por la pandemia y una parte de este año ¿Cómo lo viviste, en termino futbolístico?

Realmente fue muy duro para mí que soy muy futbolero, y para todo el equipo, siempre dejando en claro que el fútbol pasa a segundo plano en cuanto hablamos realmente de los problemas que causo y está causando esta pandemia, aclarando ello si te puedo asegurar que parecía que no volvíamos a jugar más al fútbol, las charlas por WhatsApp se hacían eternas y siempre con el mismo comentario final: ¿Cuándo Volvemos a Jugar? Y nunca había una respuesta clara y concreta. A los que tenemos al fútbol como parte de nuestra vida, realmente si se hizo muy difícil.

¿Cómo fue el reencuentro?

Fue increíble. Volver a entrenar juntos, jugar amistosos y poder de nuevo competir fue realmente una hermosa sensación. Tener en cuenta Ángel, que nosotros, la base del equipo, somos un grupo de amigos que venimos ya hace mucho tiempo jugando juntos, y haber pasado tanto tiempo sin poder compartir esta hermosa amistad dentro de la cancha, nos generaba un vacío muy grande.

¿Volver a Adput, que te generó?

¡Volver a nuestro amado Club! ¿Qué te puedo decir? Es nuestro lugar, nuestra casa, la que todos queremos y en la que pasamos momentos increíbles de nuestra vida, más allá del resultado deportivo, asados, festejos de cumpleaños, días del niño, etc. Adput nos permite poder realizar todo ello entre nosotros como equipo, y compartir también hermosos momentos con otros socios también amigos. Repito Ángel, es nuestra casa, optamos siempre seguir jugando acá y seguir ayudando al club con lo que se pueda.

Por ello el día que se confirmó poder volver a ADPUT, dentro de todo lo feo que se está viviendo por la pandemia, fue algo muy lindo y esperado por todos nosotros.

Luego de un tiempo de incertidumbre de no saber si volvíamos a jugar y mucho menos de ganar un campeonato, por lo que vi y viví ese momento, la del pitazo final, la consagración y dejar salir todo ese sentimiento mezclado por lo que nos tocó vivir, fue cargado de emociones con un final feliz en lo futbolístico.

Este campeonato fue muy esperado por nosotros, recordá que veníamos de perder 2 finales seguidas el último año y, cuando te pasa algo así, te quedas con una sensación muy extraña, pensas que realmente no vas a salir campeón más, es así, y eso sentís en ese momento. Por eso cuando el árbitro pito el final, todo eso te viene a la cabeza, las frustraciones vividas, el esfuerzo increíble que hicimos como equipo este año entrenando 2 veces a la semana, haga frio o calor, dejando compromisos de lado, resignando muchas veces a la familia, pero siempre poniendo al equipo por encima de todo.  Acá salimos campeones todos, los veintipicos jugadores que formamos parte, el que jugó más minutos, menos minutos, etc., los muchachos que están lesionados y no pudieron terminar en la cancha los últimos partidos, los amigos que formaron parte del M y ya no están y están felices por nosotros, todo eso se resumió cuando el árbitro dio por finalizado el partido. Por todo eso que te describo es que viste muchas lágrimas en varios de los integrantes del equipo. Un momento único que lo recordaremos por siempre.

Salir campeón con el M nos llenó a todos de mucha emoción, fue poder coronar algo con todo este grupo de amigos que somos, desde lo que estamos hace 15 años juntos a los que se sumaron hace 5, 3 o este año, no importa, todos entendimos que el bien del equipo es lo primordial, si bien en libres (Contadores W) ya habíamos podido salir campeón, en Mayores se nos venía negando dicho título.

Le quiero dedicar el campeonato principalmente a todos mis compañeros de equipos, a toda la familia del M, a mi hija Agustina, mi mujer y mi vieja que son las que me bancaron y apoyaron en todo lo necesario para poder conseguir el campeonato: entrenamientos, reuniones Delegados, partidos y muchas horas de organización. 

    

     


Publicado

en

por

Etiquetas: