Un grupo de Ingenieros de nuestra Institución se destaca por hacer solidaridad y confraternizar con profesionales de otras provincias. De hecho, uno de los integrantes del equipo de Ing. B es correntino Daniel Gauna y fue quien comenzó con esta idea de juntar correntinos y tucumanos la primera visita fue
de los Ingenieros A y B que viajaron a Corrientes y ahora nos visitaron ellos. Llegaron como un equipo de futbol de AGRIMENSORES compuesto por diferentes profesionales en el equipo también juega el vicepresidente de la Asociación de Profesionales Universitarios de Corrientes el Ingeniero Agrónomo Miguel Aquino quien nos dio su punto de vista con relación a nuestro predio “lo veo muy interesante como importante, con mucha integración, como una obligación venir el fin de semana, están mucho más adelantado que allá en Corrientes, si bien empezamos a inaugurar canchas allá, pero a ADPUT lo veo más integrado familiarmente acá, que en Corrientes”
¿Con relación a la organización?
¡Muy bien! Pero lo que destaco es la integración de todos los profesionales Universitarios de todas las profesiones, en un solo predio, en Corrientes estamos más separados, tenemos más predios de cada profesión, hacemos un partido de local y otro de visitante, de acuerdo a la profesión, la mayoría de los profesionales tiene una cancha o un club social independiente.
Ahora la Asociación Correntina Inter profesional tiene un predio de 14 hectáreas se inauguraron 2 cancha y hasta fin de año se terminarán de crear 7 canchas en total en Corrientes se juegan 2 partidos por canchas y únicamente los días sábados
Visitaron los Valles ¿Qué tal esa vivencia?
Muy lindo interesante, hermoso lugar, muy recomendable para toda la gente de
Argentina que no conoce, además de los lugares hermosos que tiene también se puede degustar las comidas típicas, si bien es que ya estuve hace algún tiempo vi el progreso, quizás con más progreso que otras provincias
¿Cómo se creó AGRIMENSORES?
Somos un grupo de personas que estamos jugando hace algo más de 35 años aproximadamente. Seguimos siendo los únicos, en Corrientes hay 70 equipos de los cuales de una profesión hay 4 equipos, pero Agrimensores uno solo, seguimos incorporando con algunos que no son tan jóvenes, pero hacen su aporte y en algunos casos diferencias dentro de la cancha.
Eduardo Yunes CPN. ¿cómo llegaste Agrimensores?
A uno le gusta el futbol de siempre y con mis 50 años todavía quiero seguir practicando este deporte, uno tiene el corazoncito puesto en ese deporte, siempre jugué las olimpiadas en Chaco e iba a dejar de jugar por cuestiones personales y uno de mis amigos, Luis de las Casas agrimensor el, me invita a jugar en este equipo en el año 2008, ellos necesitaban un delantero y allá fui a integrar un equipo de personas espectaculares. Ya son mis hermanos todo este grupo y fue que a través de Daniel Gauna otro agrimensor que está trabajando en Tucumán y hace contacto con los Ingenieros B de ADPUT donde comienza a jugar y los invito a ir a Corrientes el año pasado, nos pareció muy buena la idea, les hemos preparado una recepción en Corrientes y Chaco, los Ingenieros nos la están devolviendo ahora en Tucumán.
Que te pareció la ciudad y la recepción
¡Espectacular!!! Es una ciudad maravillosa, muy comercial, con un flujo de gentes importantes en las calles, creo que es la ciudad más grande del Norte Argentino y
está entre las grandes ciudades. ¡En cuanto a la recepción es estupenda! Con una cena maravillosa, luego fuimos a pasear por Tafí del Valle con Daniel Costas y Angel Quinteros fue un paseo extraordinario como su compañía, fue muy ameno todo lo que conocimos, un paisaje hermoso como fenomenal que muy pocas veces podemos verlo en nuestra región, el paisaje de montaña es muy alejado adonde nosotros vivimos, además de las comidas regionales y su gente, todo entra en el marco de la historia argentina.
Andrés Pereyra “Tito” cuenta como fue el encuentro entre provincias distantes
Toda esta actividad de compartir la desarrollo Dany, nuestro colega acá en Tucumán la circunstancia laborales lo trajo a esta provincia y acá lo acogieron muy bien los amigos ingenieros y un día, se nos ocurrió que podríamos compartir cosas que él hace en Tucumán, lo mismo que hacía con nosotros que es despuntar el vicio del fútbol, él estaba 15 días allá y 15 días acá y un día se le ocurrió a el, de plantearlo a los ingenieros para ir a corrientes a hacer amistad, es lo que genera el fútbol de juntarnos para hacer amistad y compartir y así fue que el año pasado concretaron la idea nos visitaron compartimos cosas muy lindas lo recibimos a ellos de la misma maneras en que nos recibieron acá, de maravillas! ¡Y así como compartimos cosas allá compartimos cosas acá y la estamos pasando de maravillas nosotros les debíamos esta visita y la revancha en el partido que quedo pendiente, pero eso pasa a segundo plano ya que la estamos pasando espectacular! Así como nació esta idea está apareciendo otra más, creo que esto no va a terminar nunca y esta buena relación que comenzamos con los tucumanos va más allá de un resultado del partido es un pretexto para volver a juntarnos y compartir las cosas humanas.