ABOGADOS FC

En junio de 2016 el equipo de los Abogados B decidió pasar a la categoría senior, quedaron los más pibes sin equipo, y con la premisa de formar un buen grupo para luego armar el equipo, fundó el equipo que se denominaría los ABOGADOS FC.

Las siglas FC se deben a la excelente relación que existe con los Contadores FC de la categoría Libres, equipo con el que se comparte entrenamiento y del cual también surgieron algunos jugadores fundadores y refuerzos.

Así Cabeza Ruiz, Checho Guzmán, André Kohashi, Pato García, Fernando Pabón, Gabi Ance y Pedro Migliori empezaron a reclutar jugadores dentro y fuera de ADPUT para crear el nuevo grupo.

Se incorporaron Diego y Fabio Farías, Juancho Guillermo, Luciano Barranco, Matías Pérez Barot, Omar Arias, Dani Bunader, Manino Vigne y Arnaldo Robles, a quienes luego se sumaron Moco Assaf, Tala Talamazzi, Chueco Martínez, Nico López y Angelito Brizuela.

Durante este primer año de vida de los FC se encargó la dirección técnica del plantel a Manolo (Carusso para el equipo), quien supo amalgamar y consolidar el equipo con su característica mística motivacional, no solo brindando valor agregado en lo futbolístico sino también en lo humano.

En el primer torneo disputado con inicio a mitad de año, se pagó el derecho de piso, ya que más de la mitad del equipo era nuevo en ADPUT. Llevó tiempo conocernos y entendernos dentro de la cancha porque fuera de ella, se armó una verdadera selección para el tercer tiempo, formándose así un excelente grupo de amigos.

Luego nos fuimos adaptándonos a la categoría y los resultados de la primera etapa no nos acompañaban, pero en la segunda ronda la cosa cambió, los triunfos empezaron a aparecer superando a varios equipos que juegan juntos hace años, y ubicándonos en los primeros puestos de la tabla.

Actualmente el equipo se sigue consolidando tratando de superar varias lesiones y ausencias, con la seguridad del chueco en el arco; la solidez defensiva de Arnaldo, Diego, Pato, Pedro y Cabeza; el dominio y buen pie de Manino, Checho y Gabi; el gran despliegue y permanente sacrificio de Moco, Dani, André, Tala, Juan y Ángel, y el peso ofensivo de Luciano, Pabón, Fabio, Nico, Omar y Matías.

No hay que dejar de mencionar a nuestra infaltable barra dirigida por Chacho Robles junto a las mascotas hijos de varios muchachos.

El nombre de Abogados FC no tiene mucho que ver con el crisol de profesiones que hay en el equipo; contadores, odontólogos, médicos, ingenieros, licenciados, solo existiendo dos abogados en el equipo.

Sin duda este nuevo grupo humano que cumple su primer año de vida, perdurará por mucho tiempo en las canchas de ADPUT, proponiéndose en esta nueva etapa de su segundo año de vida, objetivos ambiciosos ya que cuenta con mucha materia prima futbolística y humana.

Revista impresa edición N°51 – junio 2017


Publicado

en

por

Etiquetas: